viernes, 5 de abril de 2013

Confía

Escucho a Dios Cada Día.
Cuando siento miedo, confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas; Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!” 
Salmo 56:3-4 (Traducción Lenguaje Actual)

Hoy es un día excepcional: ¡estamos vivos! y es un excelente motivo para agradecer a Dios. A parte de esto, hoy NO escribo una reflexión con respecto a un proverbio, sino que voy a publicar algo referente a un salmo que seguramente será de bendición para ti como lo fue para mí.

En este momento que escribo esta nota, estoy oyendo una canción (sobre la cual les contaré luego) de esas que tiene una letra tan hermosa que te preguntas a ti mismo: “¿Por qué no se me ocurrió a mi escribirla?”. En resumen, la canción habla sobre la confianza en Dios.  Cuando se me ocurrió hacer este blog, lo hice con personas cristianas en mente pero sin ser exclusivo para cristianos; digo esto porque no sé si tú crees en Dios como yo creo, pero sin duda que como seres humanos atravesamos por situaciones difíciles,  esos eventos que marcan nuestra vida y que dejan una huella no muy agradable en nuestros corazones: desilusiones, desamores, fracasos, caídas, golpes, discusiones, peleas, conflictos; es allí en esos momentos que nos preguntamos  
¿Qué hago ahora? ¿Cómo arreglo esta situación? 
¿Cómo resuelvo este problema?

Creas en Dios o no seguramente has pasado por esto. No te engañes creyendo que ser cristiano es tener  una vida totalmente feliz. Jesús lo dijo en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

Como todo ser humano tenemos problemas, pero confiamos en Dios que es más grande que cualquier problema. Es allí donde entra este hermoso salmo escrito por el Rey David. Cuando David escribió esto no estaba en su mejor momento. Digo esto porque es muy fácil hablar bonito cuando todo está saliendo bien, pero cuando no ¿qué hacemos?

David no estaba de vacaciones. David huía de Saúl, un rey ingrato que quería matarlo después de que David lo ayudó a defender al Pueblo de Israel de los filisteos y no solo eso, había quedado bajo la voluntad de esos mismos filisteos. Para los venezolanos sería como que si Bolívar, huyendo de Venezuela se haya ido a vivir a España despues de haber vencido el Imperio Español en América. Sería algo "incómodo" ¿no te parece? No era un momento nada alentador, mucho menos agradable; sin embargo, David es capaz de escribir este hermoso salmo sencillamente porque su confianza está en Dios, un Dios verdadero. (Para leer el Salmo completo en diferentes versiones haz  CLICK en el siguiente enlace: http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2056&version=BLPH;DHH;NVI)


Los títulos que tiene este Salmo en las diferentes traducciones y versiones de la Biblia se explican solos:

  • Yo sé que Dios está conmigo (Biblia La Palabra Hispanoamérica)
  • Confío en Dios y alabo su palabra (Dios Habla Hoy)

  • El Señor ve mi sufrimiento (Palabra de Dios para Todos)

  • Confío en tus promesas (Traducción Lenguaje Actual)

  • Oración de confianza (Reina Valera 1960)

Ser cristianos no se trata de ser unos súper héroes. Ser cristianos no se trata de no caer nunca.  Ser cristianos no se trata de ser perfectos. Ser cristianos se trata de confiar en Dios a pesar de que la situación te diga lo contrario. Ser cristiano se trata de colocar a Dios en el primer lugar de tu vida aunque ello implique “perder” dinero. Ser cristiano se trata de confiar en lo que Dios te ha dicho, y tener plena certeza de que así será. Ser cristianos se trata de estar convencido de que Dios quiere lo mejor para nosotros.

Romanos 8:28 es uno de mis versos favoritos. En mis palabras, Dios nos dice que todo lo que sucede en la vida de los que amamos a Dios, es lo Mejor. Si amas a Dios lo que está sucediendo en tu vida es lo mejor. Incluyendo las situaciones difíciles. Incluyendo las sorpresas agradables de la vida. TODO funciona para el bien de los que aman a Dios, y yo puedo dar fe de eso aunque a veces (en días como hoy) Dios tenga que recordármelo (Haz CLICK azqui para leer una reflexión basada en Romanos 8:28 http://aprendiendoconproverbios.blogspot.com/2013/01/52-2-romanos-828.html)

  

La canción de las que les hable al inicio de este post se llama Al Final de Lilly Goodman. Les cuento la historia completa.

En la Iglesia que asisto (JESEMAR pueden buscarla en Facebook), el primer domingo de cada mes se hacen Servicios de Especiales, donde las personas con talentos artísticos pueden ofrecer una muestra de su obra para la Gloria de Dios: canciones, teatros, poesías, entre otros. Una hermanita quería cantar esta canción pero yo (que iba a tocar el piano) la había oído una vez en mi vida, y de lejos. Quedamos en ensayar, pero por mi irresponsabilidad no pude buscar la canción y “al final” (¡Ja!)  la hermanita no pudo cantar su especial. Pero llegó el mes de Abril y con él, otro Servicio de Especiales  y (me imagino porque mañana lo sabremos ¡ja!) la hermanita quiere cantar su especial este mes. Hace dos días bajé la canción, debí haberla llevado a un ensayo ayer pero se me olvidó colocarla en el iPod. Hoy lo primero que hice cuando me senté en la computadora para entrar al Facebook  y Google + fue colocar la canción en el iPod. Antes de comenzarla a escucharla,  una amiga en facebook colocó un versículo que me encanta como es Isaías 55:11 que dice: “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” Después me dispuse a oír la canción, y ¡Qué canción! Dios bendiga a Lilly Goodman. Y quiero compartirte algo que yo ya sabía pero que a veces se me olvida: Dios puede hablarte de muchas formas. A través del amigos en Facebook, a través de canciones, a través de la naturaleza. No limitemos a Dios. Con esto no digo que dejes de leer la Biblia, sino todo lo contrario; a medida que leemos la Biblia aprendemos a escuchar a Dios, hasta que podamos decir con certeza el título de este Blog: Escucho a Dios Cada Día.

 

No sé en qué situación te encuentras hoy, pero quiero decirte algo:  Dios quiere ayudarte a salir de allí. Dios es mayor que cualquier problema. Confía en Dios.

Si no crees en Dios, te animo a que pruebes. Búscalo sin ningún tipo de prejuicios y seguramente lo encontrarás. Busca a algún amigo cristiano que te hable de Dios, y comienza a vivir para él, porque esa la única manera de vivir aquí en la tierra y llegar al cielo.

Si ya eres cristiano, sigue confiando. Tienes a Dios de tu lado ¿quién puede infundirte miedo. A pesar de que no veas la solución, sigue creyendo. Sigue trabajando. Sigue orando. Sigue leyendo la Biblia. Todo lo que sucede es para tu bien. No te desanimes. Tienes el Poder del Espíritu Santo que levantó a Jesús de entre los muertos (Romanos 8:11) ¿Cómo no vas a vencer ese pecado? Vence. Si Dios te ha prometido algo y no lo has recibido, no dejes que se te baje la confianza. Confías en un Dios que no falla.

Confía 

 

Para concluir les dejo el coro de esta hermosa canción. Dios les bendiga. 

Y que al final será  

Mucho mejor lo que vendrá

Es parte de un propósito

Y todo bien saldrá.

Siempre has estado aquí

Tu palabra no ha fallado

Y nunca me has dejado

Descansa mi confianza sobre ti.

 

(enlace para ver el video de la canción en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=sesss3X4a1w )

Recordatorio.

  •          Si quieres recibir estas publicaciones en tu email deberás colocar tu email en la casilla que dice: “INGRESA TU EMAIL” ubicada en la parte superior derecha del blog. Luego te llegará un email con un link donde deberás hacer click y estarás inscrito en el Blog Escucho a Dios Cada Día.

  • Si te agradó esta entrada puedes compartirla en facebook, twitter o google + al final de la misma.

  • Puedes utilizar cualquiera de mis post con toda la libertad del mundo, pero me encantaría saberlo. Para ello puedes contactarme a través de las siguientes vías:
Email: vanistelroger@hotmail.com
Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. Humanismo Superior. La Autoridad y el Poder Público son INNECESARIOS: http://jovenesempresarios.es/index.php?not=123

    ResponderEliminar
  2. Simbología Satánica en el Vaticano http://jovenesempresarios.es/index.php?not=114

    ResponderEliminar