lunes, 17 de diciembre de 2012

El motivo de éste Blog


Desde hace algún tiempo he sentido el anhelo de escribir y compartir mis pensamientos, reflexiones y sentimientos acerca de La Palabra de Dios. En un tiempo donde muchos personas y grupos proclaman su propia sabiduría (cabe destacar sabiduría humana), me parece necesario que existan cada día mas páginas, blogs, aplicaciones, y por encima de esto: personas que se encarguen de difundir de manera amena y acertada la verdad, la ÚNICA, la que se encuentra en la Palabra de Dios (la que todos conocemos como  Biblia). En la Biblia encontramos uno de los libros que mas relevancia ha acogido en los ultimos años por diversos motivos, y ese libro es el de Proverbios.

Como creyente "de cuna" (mejor dicho desde el vientre), crecí escuchando en la radio a un reconocido Pastor y Maestro de la Palabra (Luis Palau) que recomendaba leer un capítulo de Proverbios todos los días porque nos ayudaba a tratar con las personas. Cuando me dediqué de lleno a buscar de Dios (hace 2 años) comencé a leer un proverbio todos los días. Y en el 2011, Emmanuel Espinosa (Líder de la Banda Cristiana Rojo), junto con otros, comenzó a través de las redes sociales(Facebook y Twitter) una campaña llamada "Escucho a Dios Cada Día" donde los que quisieran acompañarlo leerían un proverbio diario dependiendo de la fecha (hoy es 17 de diciembre toca leer Proverbios 17) y publicarían lo que Dios les hablaba a través de esa lectura en Proverbios usando el hashtag #EscuchoADiosCadaDía. La estrategia rindió muy buenos resultados y como consecuencia muchos jóvenes comenzaron a leer la Biblia (y espero que la sigan leyendo xD).

Un año antes de esa iniciativa, en nuestro grupo de Jóvenes ( Valientes de Jesemar), teníamos una cartelera donde yo escribía en un espacio llamado: "Aprendiendo con Salomón", en el cual reflexionaba acerca de un versículo de proverbios. Cuando se dio el BOOM de #EscuchoADiosCadaDía, yo empecé pasar pequeñas reflexiones diarias y enviarla a  mis contactos con Blackberry, y en todas ellas colocaba un corto pensamiento sobre el proverbio del día. Me tomé la dicha de hacerlo desde Enero del 2012 hasta Septiembre del mismo, cada mes usaba una versión o traducción diferente de la Biblia ( Traducción Lenguaje Actual, Nueva Traducción Viviente, Nueva Biblia al Día, Nueva Versión Internacional, entre otras). Pude constatar diferentes reacciones, a pesar de que le mandaba la CADENA a TODOS los contactos (creyentes en Dios o No), muchos de ellos se mostraban agradecidos por esas palabras, algunos otros no tanto (me recordaban a mi mamá JA!) pero lo cierto es que me gustó mucho y me sentía muy bien al compartir algo acerca de Dios. En Octubre, mi teléfono Blackberry no funcionó muy bien (Estoy orando por un iPhone =D) y tuve que dejar de mandar mis mensajes de EscuchoADiosCadaDía.

Ahora, gracias a la Gracia de Dios, a través de este blog espero que cada mensaje pueda ser de edificación para tu vida y juntos podamos escuchar lo que Dios quiere para nuestra vida. Ese es el motivo de este blog, que podamos compartir sobre lo que aprendemos leyendo diariamente un capítulo de proverbios.

Te animo a que leas un Proverbio al día y compartas con otros lo que aprendes, para que quede fijado en tu mente y al momento de actuar puedas pensar si lo que vas a hacer agrada a Dios o no.


Confieso ser  MUY NUEVO con esto de los blog, cualquier sugerencia la sabré apreciar.

Me despido con Proverbios 2:6 "Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" Si quieres oir lo que Dios quiere decirte: Abre tu biblia.

Todo esto está dedicado "Al ÚNICO y SABIO Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén "(Romanos 16:27)




No hay comentarios:

Publicar un comentario