martes, 18 de diciembre de 2012

El NO hacer nada malo NO es suficiente






"El vago y el destructor, ¡hasta parecen hermanos!" Proverbios 18:9 (TLA)

"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada." Edmund Burke.


Esta semana, el mundo entero se ha visto conmocionado con la tragedia en Newtown, Connecticut; donde murieron 20 niños y 8 adultos en la escuela primaria Sandy Hook a causa de un tiroteo, dejando a familias devastadas por el dolor y la tristeza de perder a sus seres queridos de una forma tan perturbadora y en una época navideña donde por lo general las familias se unen promoviendo el amor, la paz y la armonía. Hechos como éstos vienen sucediendo con relativa frecuencia, dándonos una muestra del mundo en que vivimos donde los asesinatos, violaciones, robos y abusos están a la orden del día. Como lo leemos en la Biblia en Mateo 24:12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, queda claro que la maldad se ha multiplicado, pero la pregunta que me hago (y a ti también) es: ¿Qué estamos haciendo nosotros para vencer la maldad?

A veces pensamos que con NO hacer el mal es suficiente aporte a una sociedad donde la maldad está en constante crecimiento. Sin embargo, el no hacer nada es tan malo como hacer el mal. La Biblia nos dice en Santiago 4:17 “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”, es decir, si podemos hacer el bien pero por alguna razón no lo hacemos entonces no agradamos a Dios. También, Dios nos dice claramente en su palabra que “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos 12:21). La única forma de vencer el mal es haciendo el bien, no hay otra manera.

Si queremos que nuestro país cambie, que el mundo sea un mejor lugar para vivir nosotros y las próximas generaciones entonces tenemos que empezar a hacer el bien y despojarnos de la indiferencia hacia la maldad que existe en el mundo. Juntos podemos hacer el bien, y Dios quiere manifestar su inmensa bondad a través de nosotros. Algunas de las acciones que podemos realizar para que "el amor no se enfríe" son: respeta a los que no piensan igual, ayuda a una anciana a cruzar la calle, cede tu puesto en el autobús, anima al que está desanimado, brinda una hamburguesa, recoge la basura, regálale algo a alguien aunque no sea su cumpleaños, trabaja con honradez, sonríe, vuelve a sonreír, dale a esa persona que te está pidiendo dinero, Llega y di: ¡Feliz Navidad! Aunque no conozcas a nadie, utiliza las normas de cortesía, háblale a alguien acerca de Dios, háblale a Dios acerca de alguien, y cuando llegues a tu casa en vez de esperar la bendición de tu mamá, dile: Mami, Dios te bendiga.

Acuérdate que los que no hacen nada y los destructores hasta parecen hermanos. Yo estoy del bando de los buenos, ¿y tú?

Me despido con una cita que imprimí con letra gigante y la coloqué en la puerta de mi habitación para recordarla todos los días durante un año, es de John Wesley y dice: "HAZ TODO el bien que puedas por todos los MEDIOS que puedas, de todas las MANERAS que puedas en todos los LUGARES que puedas, en cualquier MOMENTO que puedas, a toda la GENTE que puedas, y MIENTRAS puedas."



Dios te bendiga y te de la sabiduría, y la fuerza para hacer lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario